Otoño es una época del año donde la conducción se vuelve mucho más peligrosa por varios motivos: tenemos menos horas de luz y/o es un periodo de caza, lo cual provoca cambios en el comportamiento de los animales, por ejemplo. Estas circunstancias hace que se produzcan más accidentes de tráfico provocados por animales.
¿Quieres saber las claves para reducir el riesgo de sufrir un accidente provocado por animales y algunas de las situaciones que puedan ocasionar un accidente?. Si tu respuesta es sí, ¡quédate a descubrirlo!.
Otoño, una estación peligrosa para los conductores
El otoño es una de las estaciones dónde ocurren más situaciones de peligro y accidentes de tráfico con animales. Por ello, debes tomar precauciones y prestar mucha atención en la carretera por tu propia seguridad y la de todos. Las situaciones de peligro que pueden presentarse en esta estación en las carreteras son:
- La conducción de noche, desde las 19.00h. a 7h., se vuelve más peligrosa, debido a la poca visión que existe a estas horas, por ello, debes tomar precauciones y no ir conduciendo muy rápido, sino, estamos en riesgo de atropellar a animales.
- Conducir en carreteras secundarias es peligroso, ya que concentran la mayor parte de animales silvestres, por lo que existen muchas situaciones, dónde éstos se cruzan la carretera en muchas ocasiones, ya sea para buscar un refugio, o para encontrar zonas de alimentación, así que, en estas carreteras, toma muchas precauciones.
- Otros, cómo la existencia de jabalíes en grupo, ciervos, o animales desorientados que crucen las carreteras.
Claves para reducir el riesgo de sufrir un accidente con animales
Las claves para reducir el riesgo de sufrir un accidente con animales son los siguientes:
- Toma más precauciones en la noche, sobre todo, de 00.00 a 07.00 horas, debido a que los animales transitan más por las carreteras sobre estas horas.
- Debes aumentar la distancia de seguridad, además de reducir la velocidad, en zonas dónde hay más existencia de animales.
- Evita el uso del claxon, ya que éste puede asustar a los animales, haciendo que reaccionen de una manera indebida.
- Circula lentamente cuando pases al lado de un animal, así evitarás que se asuste.
En conclusión, toma muchas precauciones en la carretera, sobre todo, en las horas más nocturnas, para así evitar accidentes con animales. Por ello, desde Valenza te animamos a que seas prudente y responsable en la carretera, no queremos que te pase una desgracia. Espero que te haya gustado este post de blog. Si necesitas más información sobre esto, no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos sin ningún problema.