Las consecuencias del calentamiento global y la contaminación llevan décadas haciendo mella en nuestro planeta. Cada día, aproximadamente 100.700.000 barriles de combustible son consumidos en el mundo, y los precios de la gasolina y el diésel también afectan a nuestro bolsillo. Es por ello que el sector automovilístico está dedicando muchos esfuerzos en innovar y producir vehículos alimentados por GLP o electricidad, cuyos poderes contaminantes son ínfimos en relación con el modelo actual. Pero como en casi todo, hay detractores y personas a favor. Así que en este post te mostramos las razones para adquirir un vehículo eléctrico.
Razones para comprar un coche eléctrico
1. No produce contaminación atmosférica
Un coche eléctrico no contamina porque no necesita combustible. Estos vehículos funcionan gracias a la conversión de la electricidad en energía.
2. No produce contaminación acústica
Pero la contaminación no es solo atmosférica. Un coche también produce contaminación acústica, a no ser que sea un coche eléctrico, que produce muy poco ruido.
3. Ahorro en mantenimiento
Mantener el motor de un coche de gasolina o diésel nos genera un gasto bastante elevado. Sin embargo, con un coche eléctrico nos lo ahorramos. Ya que un motor eléctrico es más compacto y fiable, debido a que está compuesto por menos piezas.
4. Ahorro de espacio
La mayor parte del espacio en un coche eléctrico está destinado a la habitabilidad, por lo que tendremos un coche más pequeño, con el que podremos aparcar en la ciudad de manera más fácil, pero mucho más espacioso por dentro.
5. Mayor eficiencia
Su eficiencia ronda el 90% cuando en un automóvil tradicional se queda en el 30%, es decir, un vehículo eléctrico necesita menos energía para realizar el mismo esfuerzo por lo que, en definitiva, consume menos.
Podríamos decir que un coche eléctrico gasta tan solo un euro cada 100 km mientras que uno tradicional ronda los 7 euros cada 100 km.