Los coches eléctricos son una realidad cada vez más presente en nuestras vidas. Es cierto que llevan relativamente poco tiempo en el mercado comparado con los coches tradicionales de combustión. Su precio es algo más elevado, pero, a nivel de mantenimiento, encontrarás muchos menos problemas y ahorrarás bastante dinero en posibles averías o reparaciones.
A continuación, te contamos los motivos por los que mantener un coche eléctrico es mucho más simple y te explicamos algunos cuidados básicos que debes tener en cuenta para que tu vehículo eléctrico dure el mayor tiempo posible.
¿Por qué el mantenimiento correcto de tu coche eléctrico es más sencillo?
Como ya hemos comentado, los costes de mantenimiento de los coches eléctricos son inferiores con respecto a los coches tradicionales. El principal motivo reside en que los vehículos eléctricos cuentan con un menor número de piezas, constando además de menos líquidos que los convencionales. Al haber menos piezas, es más difícil que aparezcan averías y también es más fácil estar atento a que las pocas piezas que hay funcionan con normalidad.
Además, este tipo de coche suele contar con distintos modos de conducción para adaptarse lo mejor posible a las necesidades de cada trayecto y no sufrir ningún desgaste adicional. Por otra parte, los vehículos eléctricos cuentan con una batería de iones de litio como componente principal, que suele ser bastante duradera y que, a diferencia de los complejos motores convencionales, no suele sufrir demasiados daños.
En definitiva, el cuidado de un coche eléctrico es mucho más sencillo porque su motor, su electrónica y su sistema de carga apenas precisan de mantenimiento.
Cuidados básicos para el correcto mantenimiento de tu coche eléctrico
Estos son algunos cuidados básicos que debes seguir para conseguir el correcto mantenimiento de tu coche eléctrico:
- Activar el modo ECO en los trayectos realizados por la ciudad.
- No recargar la batería al 100% e intentar que nunca llegue a descargarse por completo (0%).
- Evitar las recargas rápidas constantemente.
- No dejar el coche conectado cuando ha finalizado la carga.
- Mantener la batería entre el 30% y el 80% combate la degradación, ya que es en ese rango donde la batería se encuentra más cómoda.
- Evitar una larga exposición del coche eléctrico al sol con altas temperaturas.
En Valenza, contamos con el mejor servicio de compraventa de vehículos y con un inmejorable stock de coches eléctricos para que puedas poner en práctica estos consejos y te beneficies de su sencillo mantenimiento. Si quieres más información sobre nuestro stock o estás pensando en vender tu coche, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderte.