Llevar a cabo una buena preparación de tu coche antes de venderlo por internet puede hacer que este se revalorice, y puedas venderlo por un precio mayor. Es por ello por lo que te vamos a enseñar cómo preparar tu coche para venderlo de forma online.
Revisión mecánica del coche.
En primer lugar, debes asegurarte de que el coche no cuenta con algún fallo mecánico. Para ello realiza una revisión general de todas las piezas y elementos del vehículo y en el caso de exista algún tipo de fallo debes arreglarlo. Del mismo modo debes asegurarte de que los faros y luces funcionan correctamente y que están en una situación óptima para cumplir con su función. En el caso de los neumáticos, si estos están demasiado desgastados lo ideal seria reemplazarlos por neumáticos nuevos, así conseguirás mejorar su imagen y revalorizarlo.
Limpieza en profundidad del vehículo
Los compradores querrán recibir el coche en las mejores condiciones y totalmente limpio tanto por dentro como por fuera. Para lograr el mejor resultado debes hacer una limpieza en profundidad de la tapicería, las escobillas y las alfombrillas, sin olvidarnos del maletero.
Limpieza exterior del coche
La venta por internet ha hecho que las fotos de nuestro vehículo sean como el escaparate de un concesionario, por ello debemos dar la mejor imagen de nuestro coche.
Para que nuestro coche luzca debes realizar un lavado del exterior del coche. Para ello puedes introducir el coche en un túnel de lavado para quitar la capa de suciedad más visible y quitar manualmente aquellas manchas que no hayan sido eliminadas.
Para que tu coche quede brillante, es recomendable realizar un pulido de la carrocería, o bien realiza un encerado en caso de que no haya perdido demasiado brillo. Esto dará a tu vehículo la sensación de nuevo que buscan los compradores.
Estos son algunos consejos que puedes seguir si quieres darle una buena imagen a tu coche y poder venderlo rápido por internet.