Consejos para comprar un todoterreno de segunda mano

Consejos para comprar un todoterreno de segunda mano

Los todoterrenos son uno de los vehículos más demandados por su capacidad para circular por campos, terrenos irregulares o suelos sin asfaltar. Muchos clientes de Valenza priorizan
el todoterreno por el grosor de sus ruedas, así como por su resistencia. Por lo que comprar uno de segunda mano sería buena opción, ya que podrás comprar un coche muy resistente a un precio menor.

Pero, a la hora de comprar un todoterreno de segunda mano o cualquier vehículo, debemos saber como hacerlo. En este post te damos una serie de consejos sobre como realizar una buena compra. Si estás interesado, ¡sigue por este terreno!

Asegúrate de contar con el motor indicado

Debemos asegurarnos de que el mantenimiento del vehículo sea el adecuado. Estos tienen la característica de que al ser coches destinados para usos rurales, normalmente se tiende a descuidar más. Y aunque, sus motores suelen ser de los más potentes, debemos revisar que estén en condiciones óptimas para su uso.

Habitualmente, al estar puestos en venta, si cuentan con algún tipo de fallo, la empresa o particular que lo venda se hace cargo para ponerlo a punto. Por ejemplo, en Valenza nos fijamos en aspectos como la cantidad de humo que desprende al poner en marcha el vehículo.

Evita el óxido

Estos coches suelen estar expuestos al óxido, puesto que normalmente están expuestos a situaciones como la presencia de charcos en el camino, cruce de ríos u otros terrenos.

Por ello, debemos fijarnos si el vehículo presenta óxido, sobre todo cuando es abundante, lo que significa un mal mantenimiento del mismo.

Conoce el estado de la suspensión

La suspensión es algo muy importante en un todoterreno, además de ser un aspecto que cuenta con más posibilidades de avería. Para asegurarte de ello, deberás pedir una inspección de los amortiguadores para conocer su estado o la existencia de óxido.

Si aun así no estás seguro del rendimiento de sus amortiguadores, puedes hacer un cambio de los mismos. Este es un proceso útil y seguro que se puede realizar de manera económica.

Cerciórate de que la dirección funciona

La dirección es otro de los problemas a los que se puede enfrentar un todoterreno. Para ello, debemos saber si hay algún tipo de avería en el palier, comprobando que no haya desvíos cuando mantenemos el volante recto y que su vibración no sea excesiva.

Si estás interesado en comprar un todoterreno de segunda mano y no sabes como y donde, en Valenza podemos ayudarte. Para más información, contacta con nosotros y te atenderemos.