Sin ninguna duda, una de las adquisiciones más importantes de nuestra vida es la de comprar un coche, y en ocasiones llega a ser la más complicada, porque antes de comprarlo, debemos de tener en cuenta distintos aspectos.
Ahora bien, ¿tienes dudas sobre el coche que te vas a comprar? Entonces debes probar el vehículo, la mejor opción es concertar una prueba de conducción con el concesionario o particular que nos ofrezca el coche. Gracias a esta cita, podrás conocer la eficacia del coche y si te sientes a gusto en la conducción. En el caso de no estar muy familiarizados con los vehículos, ¡No te preocupes! A continuación, te ofrecemos unos consejos para que aproveches todo lo posible esta prueba:
- Presta atención a la comodidad
Nada más entrar en el coche, lo primero que debes hacer es probar es su comodidad, facilidad de acceso, espacio de conducción, etc. Es importante hacer una valoración objetiva y no dejarse influir únicamente por la apariencia física del vehículo.
- Los controles del vehículo
Es fundamental fijarse bien en los controles del vehículo, tanto si son cómodos como si cada uno de ellos cumple su función correctamente. Comprueba que el volante es regulable y se ajusta a tu forma de conducir, además de verificar que todos los asientos se desplazan bien, así como los pedales y la caja de cambios funcionan a la perfección, al igual que los controles de luces y aire acondicionado, etc.
- La visibilidad en el vehículo
Es bueno revisar la visibilidad dentro del vehículo mientras conduces. No debe de haber fallos en espejos retrovisores y los cristales deben de estar en perfecto estado.
- La mecánica del coche
Presta especial atención en la aceleración del motor, el ruido, el cambio de marchas, los frenos, la dirección y la suspensión en los baches. Para ello, es recomendable que si no tienes muchos conocimientos básicos sobre vehículos, vayas acompañado de alguien que si los tenga o de un mecánico de confianza.
- Documentación del vehículo
Otro aspecto importante es revisar la documentación del vehículo. En el caso de coches nuevos o de ocasión adquiridos en concesionarios, no va a haber ningún problema. Sin embargo, si vas a comprárselo a un particular, comprueba la ficha técnica y que el vehículo no tenga cargas fiscales.
- Revisa la carrocería
Por último, revisa toda la carrocería en general, así como las ruedas, parachoques, cristales, etc.
En Valenza disponemos de los mejores vehículos de segunda mano y de ocasión, pues todos ellos han sido sometidos a numerosas pruebas con las que te garantizamos la total seguridad y perfección de cada uno de nuestros vehículos. Si deseas adquirir un nuevo vehículo, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!