¿Cuándo cambiar el embrague de tu coche?

¿Cuándo cambiar el embrague de tu coche?

Seguro que la mayoría de ocasiones, cuando hablamos del embrague sabemos a qué pedal del coche se refiere. Sin embargo, ¿conocemos realmente la función que tiene?

El embrague desempeña un papel muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro coche, ya que se encarga de transmitir el giro del motor a las ruedas, pasando antes por la caja de cambios. De esta manera, el embrague acopla y desacopla el motor de la caja de cambios.

No obstante, existen distintos indicios que nos muestran que algo no va bien en el embrague. La mayoría de ellos pueden ser sonidos extraños cuando embragamos, cuando estamos en punto muerto o cuando pisamos el embrague.

También es frecuente que se produzca lo que se conoce como patinaje de embrague. Este fenómeno supone que no se pueda transmitir de forma correcta el giro del motor a las ruedas por lo que el coche no podrá alcanzar la velocidad habitual.

Si tu coche presenta alguno de estos indicios puede que haya llegado la hora de renovar el embrague de tu vehículo.

¿Por qué se estropea el kit de embrague?

No hay duda de que el embrague es un elemento esencial, por lo que deberemos de tratarlo bien para que nos dure todo lo posible.

Inevitablemente, el embrague se desgastará conforme el coche vaya acumulando kilómetros. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que también estará muy relacionado con el uso que le demos.

Algunas acciones diarias que hacemos con nuestro coche que producen el desgaste del kit de embrague son:

  • Mantener presionado el pedal del embrague más tiempo del necesario. En ocasiones cuando detenemos nuestro vehículo tendemos a dejar el coche en primera y mantener el pedal del embrague pisado.
  • No pisar a fondo el embrague para cambiar de marcha.
  • Arrancar el coche cuando tenemos la segunda marcha puesta. A pesar de que es recomendable en algunas situaciones como cuando exista hielo o nieve en la calzada, no debemos hacerlo de forma habitual, ya que desgastará el disco.
  • Acelerar más de lo necesario cuando pisamos el embrague. De esta manera, el mecanismo se someterá a un desgaste mayor que el necesario.

Desde Valenza, esperamos que este artículo te haya servido para aprender a alargar la vida del embrague de tu vehículo y conocer cuáles pueden ser indicios de que haya que cambiarlo. Si tu embrague presenta algún incidente no dudes en ponerte en contactos con nosotros, nuestro equipo de expertos te asesorará de la mejor manera posible.