¿Estás buscando un coche para moverte por la gran ciudad? Lo sabemos, cada vez es más complicado conducir por las grandes ciudades, no solo por las restricciones de sostenibilidad y medio ambiente para reducir la contaminación, también por los espacios para moverse y aparcar. Y es que, encontrar un sitio para dejar el coche es cada vez más complicado, a veces misión fallida.
A pesar de estas complicaciones, existen coches urbanos que no se caracterizan especialmente por su gran tamaño, pero si por ser ideales para aparcar en cualquier hueco en aquellas ciudades masivas. Hasta hace relativamente poco, eran los “coches baratos” que actualmente se han convertido en un ejemplo de estilo y con la última tecnología del mercado, ideales para sortear las restricciones de circulación y aparcamiento.
¿Qué convierte a un coche en un buen coche urbano?
La principal característica de un buen coche urbano es su tamaño, debe entrar en los espacios más estrechos, sin duda nos hará la vida más fácil. Por otro lado, en la ciudad es necesario un coche que responda debidamente a bajas revoluciones.
Por otro lado, hay que tener en cuenta su consumo, actualmente existen muchas opciones como los coches eléctricos o híbridos que cada vez son más demandados para circular por la ciudad. Cabe destacar que, por cuestiones de tráfico, tendremos que estar frenando y acelerando a cada momento, esto supone que es complicado adquirir un vehículo óptimo en cuanto al consumo.
Por consiguiente el precio, debemos tener en cuenta a la hora de comprar el coche que sus características respondan a la calidad y precio del mercado. Asimismo, hay que fijarse en que sea sencillo en cuanto a los mecanismos de sobrealimentación, de refrigeración extra o de tratamientos antipolución complicados y eficaz: tecnológico, con inyección y distribución variable, razón por la que los vehículos urbanos sean pequeños, ligeros y con motores pequeños.
Un coche es urbano si es ágil en el tráfico, preparado para poder meterlo en todos los huevos y someterlos a rápidos cambios de dirección. Un tamaño pequeño dará diámetro de giro corto.
Todas estas peculiaridades, sumado a una buena visibilidad y compactas dimensiones exteriores, hace que los coches sean óptimos para circular por ciudad.
Si estás buscando un coche para conducir por la gran ciudad, no dudes en consultar nuestro catálogo. En Valenza contamos con un amplio abanico de vehículo para que vayas lo más seguro posible por las calles más estreches. Contacta con nosotros.