Por qué debes montar unos neumáticos de invierno

Por qué debes montar unos neumáticos de invierno

Como cada año por estas fechas ha llegado, ya está aquí el invierno. Nos preparamos para afrontar estos meses poniendo a punto la ropa de la temporada, la calefacción de la casa, incluso cambiamos nuestra alimentación, pasamos de ligeras ensaladas a platos de cuchara. Pero a menudo, ¿no nos olvidamos de algo? ¿Preparamos cómo deberíamos nuestro vehículo? ¿Le cambiamos los “zapatos” al coche? Los fabricantes de neumáticos nos recomiendan cambiar las gomas de verano por neumáticos de invierno, específicos para bajas temperaturas.

El vehículo tendrá que circular por superficies con agua, nieve y hielo y necesitamos unos neumáticos que garanticen un mejor agarre en estas circunstancias. Por tu seguridad, para que tengas tu vehículo preparado para estas fechas, te contamos 5 ventajas de montar unos neumáticos de invierno en tu coche.

5 ventajas de montar unos neumáticos de invierno en tu coche

1. Mejor frenada en clima frío

Con el frío, el caucho que forma los neumáticos se vuelve más duro y pierde adherencia a la superficie por la que circula. Los neumáticos de invierno se fabrican con unos materiales que no se endurecen tanto y al maximizar su adherencia, la distancia de frenado mejora.

2. Mejor respuesta con lluvia abundante

Gracias a su dibujo, con más surcos, los neumáticos de invierno son capaces de expulsar mucha más agua que los de verano. Evitándose el efecto aquaplaning, la conducción será más controlada.

3. Se evita el uso de cadenas

Con los neumáticos de invierno no tendrás que usar cadenas. Estos neumáticos están preparados para circular sobre superficies nevadas sin perder adherencia.

4. Agarre sobre superficies heladas

Los neumáticos de verano pierden totalmente la adherencia al circular sobre ellas. Los neumáticos de invierno, aunque no garantizan un agarre total, al menos no lo pierden totalmente.

5. Mayor durabilidad = ahorro de dinero

Tener 2 juegos de neumáticos, unos para verano y otros para invierno puede suponer un gasto extra, pero es un gasto que compensa por dos motivos. El motivo más importante es la seguridad y el otro motivo, mientras usamos un juego de neumático el otro no se gasta y tendremos neumáticos en perfectas condiciones durante más tiempo al no someterlos a condiciones extremas de uso.

Tener tu coche a punto para el invierno te aporta la tranquilidad de saber que ante circunstancias excepcionales tu vehículo se comportará de manera segura y eficiente. En Corhyund Selección esperamos que tras leer este post te animes a “calzar” tu vehículo con neumáticos de invierno.