Lo sabemos, estás ansioso/a por la llegada de las vacaciones y combatir las altas temperaturas del verano, ¡ya no queda nada!. Estás deseando coger el coche rumbo a la playa o a la montaña, pero, antes de emprender un viaje, es muy importante que revises el coche para evitar cualquier tipo de incidente.
Dedica 10 minutos de tu tiempo a comprobar que el vehículo se encuentra en buen estado; de lo contrario, podrías llevarte un disgusto en la carretera. De hecho, la DGT informa que alrededor de 1,7 millones de coches sufren averías cada año durante los desplazamientos en verano. ¡No te sumes a la lista y revisa tu coche antes de irte de vacaciones! Hoy te contamos los puntos más importantes que debes comprobar antes de viajar.
Puntos para revisar en el coche antes del verano
- Aceite del motor: con el motor en frío y el coche en llano, abre el motor y extrae la varilla. Comprueba el nivel de aceite que tiene el motor. La varilla cuenta con dos marcas que indican el máximo y el mínimo, si al sacarla la mancha de aceite se queda entre ambos indicadores, el nivel está correctamente. Si no es así, hay que rellenarlo, en este caso hay que dejarlo reposar unos minutos.
- Neumáticos a punto: fundamental que estén en buen estado, las ruedas no pueden estar desgastadas, ni pinchadas, ni presentar bultos. Debes comprobar que la presión sea la adecuada, así como la profundidad en los surcos de la banda de rodadura para evitar que pierdan adherencia o un reventón.
- Revisa los frenos: comprueba las pastillas y discos de freno. Deben estar en condiciones óptimas. Por otro lado, revisa el líquido de freno, son los encargados de hacer que estos funcionen.
- Nivel de anticongelante: tiene que estar entre el máximo y el mínimo, recuerda que lo tienes que hacer con el motor en frío, en el caso contrario el líquido puede salir disparado y podrías quemarte.
- Aire acondicionado: si no queremos hacer un viaje en malas condiciones, comprueba que el aire acondicionado funciona correctamente, ¡te ahorrarás un sofoco!.
- Amortiguadores: verifica que no presentan fuga. Tienen que completar la compresión – extensión.
- Rueda de repuesto: en el caso de pinchazo, tienes que llevar una rueda de repuesto para no quedarte tirado/a en la carretera. ¡Te sacará de un gran apuro!.
¡Ahora te toca a ti! Revisa estos puntos y disfruta de tus vacaciones. ¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.