Estás con tus mejores amigos en la playa y tras pasar un día espléndido empiezan los problemas. Buscas en tu mochila y en los bolsillos y te das cuenta de que definitivamente has perdido las llaves del coche o lo que es peor, te las han robado. Ante esta situación tan atípica, ¿qué se debe hacer? Nadie está impune y podría pasarle a cualquiera.
Una de las mejores maneras de poder acceder a tu coche es a través de un duplicado de llaves previo. Es importante que esta copia en la medida de lo posible la tengas guardada en tu cartera, o bien que tu acompañante la lleve siempre consigo. En caso de que se encuentren en tu casa la copia de las llaves deberás llamar a alguien de tu confianza.
Sin embargo, si no es posible que suceda lo expuesto en los párrafos anteriores siempre podrás llamar a tu aseguradora, ya que dependiendo de los servicios que tengas contratado, podrán facilitar la llegada lo más rápido posible de las llaves.
El servicio de atención al cliente de la marca de tu coche en algunos casos pueden ofrecer un servicio de asistencia en carretera que te será de gran ayuda.
Qué cubre la aseguradora en caso de pérdida, robo o hurto de las llaves
En caso de que tengas contratado un seguro, la póliza puede incluir un coche de sustitución mientras logras unas llaves nuevas. A su vez, si incluye la asistencia en carretera te ayudará trasladando tu vehículo al punto más cercano de tu hogar para facilitar el proceso de recuperación de llaves. Una vez estés en casa deberás llamar a la empresa fabricante de tu vehículo. Te darán las instrucciones idóneas para que las recuperes. Te pedirán posiblemente un DNI y la documentación del coche, donde te debe de aparecer tanto el código de la llave como el número de bastidor.
En Corhyund nos preocupamos por el buen estado de tu coche. En nuestros talleres contamos con un magnífico equipo de profesionales que gracias a sus conocimientos le sacará siempre el mejor partido a tu coche. No dudes en contactar con tu sucursal más cercana.