La llegada del invierno está a la vuelta de la esquina y con él entran en escena una serie de factores meteorológicos que pueden poner en peligro el correcto funcionamiento de nuestro automóvil. Las bajas temperaturas, el aire gélido, las fuertes lluvias o la nieve limitan la conducción e incrementan las posibilidades de sufrir un incidente que nos deje tirados en mitad de la carretera.
Por eso, para prevenir este tipo de contratiempos, queremos mostrarte una serie de consejos básicos que te ayudarán a asegurar un mantenimiento óptimo durante los meses más fríos del año.
Consejos para un buen mantenimiento del coche en invierno
- Revisar el estado de los neumáticos: es de vital importancia comprobar constantemente cómo se encuentra este componente del vehículo. Considerado como una de las piezas más importantes, pueden poner gravemente en riesgo nuestra seguridad si no se encuentran en las condiciones adecuadas, ya que las probabilidades de sufrir aquaplaning aumentan considerablemente.
- Comprobar la carga de la batería: el frío es el principal causante de las descargas. Por esto, si no quieres quedarte tirado o incluso que ni siquiera puedas arrancar el coche, te aconsejamos que acudas al taller para inspeccionarla.
- Revisar el sistema de frenado: las lluvias torrenciales o la presencia de hielo en la carretera provocan que la distancia de frenado aumente considerablemente. Así que para no sufrir ningún accidente es indispensable conocer el estado de los discos de freno, las pastillas y líquido de frenos.
- Revisar el líquido anticongelante: uno de los motivos por los que se producen la mayoría de visitas al taller es la congelación del agua del radiador cuando el automóvil lleva parado durante un periodo de tiempo prolongado, las temperaturas son muy bajas y el líquido está en mal estado. Las consecuencias pueden desencadenar en una avería importante que cause estragos en tu bolsillo.
Desde Corhyund Selección queremos que nunca sufras ningún percance. Por eso, contamos con un equipo de profesionales expertos en asegurar la puesta a punto de tu vehículo antes de que llegue el frío.