Ventajas de los coches híbridos en ciudad

Ventajas de los coches híbridos en ciudad

¿Estás pensando en comprar un coche híbrido para la ciudad? Actualmente, esta opción se ha convertido en una de las más demandadas por los ciudadanos, muchas marcas están sacando nuevos modelos híbridos en sus catálogos porque saben el potencial que tienen en el entorno urbano.

Sin descuidar las restricciones de circulacion en las grandes ciudades, los coches híbridos ofrecen la posibilidad de circular por la ciudad con cierta libertad. Ahora, tener un coche híbrido o eléctrico es una de las alternativas más rentables para todos los bolsillos, además de proporcionar una serie de beneficios.

Las comunidades autónomas apuestan cada vez más por esta opción como medio de desplazamiento ecológico y sostenible. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos.

 Principales ventajas de un coche híbrido en ciudad

  • Son más respetuosos: sin duda la principal ventaja, pues son más limpios y sostenibles. Con motivo del cambio climático, las grandes ciudades sufren mucho por la contaminación y esto deriva a posibles problemas respiratorios en los habitantes. Estos coches reducen las emisiones entre un 25% y un 50%.
  • Consumo reducido: alrededor de un 15% y un 30%, aunque depende de varios factores. El motor híbrido es uno de los más eficientes del mercado, notándose especialmente en la ciudad, ya que es donde la motorización eléctrica actúa con mayor presencia.
  • Ventajas fiscales: el impuesto de matriculación del coche se reduce de manera significativa, aunque estos pagos dependerá de la ciudad donde se haya matriculado el vehículo y lugar de residencia, porque depende de los Ayuntamientos.
  • Conducción eficiente: los conductores manejan el coche con soltura. De hecho, este coche es muy productivo para conducir por la ciudad porque la bajas velocidades maximizan su rendimiento en entornos urbanos, aumenta la energía y el gasto en combustible apenas se nota.
  • Poco audibles: son muy silenciosos y apenas escuchas nada. La contaminación acústica desaparece en gran medida, proporcionado un entorno más agradable.

¿Convencido? Ya conoces en profundidad que te espera si optas por comprar un coche híbrido para conducir por la ciudad. Si quieres tener un coche limpio, eficiente y equipado, sin duda esta es tu mejor opción. Si quieres más información, en Valenza te asesoramos, estaremos encantados de contactar contigo. ¡Llámanos!